8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144
trumpcare

¿Qué es el Trumpcare?

Todo lo que necesitas saber sobre el Trumpcare

Para nadie es un secreto que desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos trató de desmantelar el Obamacare, sin embargo, el apoyo del Congreso no fue como esperaba. No obstante, eliminó la penalidad que tantas angustias causaba a quienes no deseaban un seguro de salud obligatorio. Ahora bien, ¿cuál fue la alternativa encontrada por la nueva administración, conocida también como Trumpcare?

Pues son nada más y nada menos que planes temporales, cuyo período de efectividad dura un año. Se caracterizan por no aceptar a personas con condiciones médicas preexistentes, como diabetes, hipertensión, embarazo: las mismas condiciones que antes del Obamacare existir estaban exentas de recibir seguro médico.

Planes temporales

Los planes temporales o temporary plans admiten que las personas sanas que pueden enrolarse en ellos lo hagan en cualquier momento del año, sin necesidad de esperar por un período especial de inscripción, pero si durante ese año la persona se enferma, y el padecimiento durara hasta el año entrante, no podría renovar su plan, debido a que calificaría como una condición preexistente.

Dichas estas claras facetas del Trumpcare, vale mencionar también que aquellas personas que no pueden aplicar al Obamacare y obtener subsidio para abaratar su seguro de salud, ya no tendrán que obtener un seguro privado y gastar altas sumas de dinero, pues los planes temporales les cuestan prácticamente la mitad de lo que hasta el momento se paga de manera privada. Cubren un aproximado de 5 mil dólares al año y son varias las compañías que los ofrecen en este año de estreno.

Los mejores beneficios para los clientes corren a cargo del gigante Blue Cross and Blue Shield, aunque su proceso de aceptación es más discriminatorio. Le siguen United y además National General, estas últimos más flexibles al aceptar a personas, pero las tres son, por lo general, bastante globales en las coberturas.

En conclusión, si usted es una persona que tiene problemas de salud y puede aplicar al subsidio del gobierno, conocido comúnmente como Obamacare, el Trumpcare no es su solución. Resulta solamente un paliativo para quien está sano, genera altos ingresos y no desea pagar una prima tan alta por un seguro privado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button