8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144
¿Seguro de vida o 401 K?

¿Seguro de vida o 401 K?

¿Seguro de vida o 401 K?

¿Seguro de vida o 401 K? ¿Necesita tomar una decisión de inmediato y aún presenta algunas dudas para realizar la elección correcta? En el presente artículo tenemos la intención de informarle de la mejor forma posible acerca del tema. Solo así podrá elegir la opción más conveniente para usted.

El 401 K constituye un tipo de plan de contribución definida. Este no es más que la autorización de un plan de ahorros con impuestos diferidos para los empleados. A diferencia de otros planes, este le da la oportunidad de elegir. Sí, así mismo funciona, usted puede informar a su empleador la cantidad de su cheque de pago. De esta forma va construyendo el monto que será puesto en su jubilación.

Disfrute al máximo de nuestro artículo de hoy. Contacte de inmediato con nosotros si queda con dudas mediante nuestro teléfono, 786-607-3194. Será un placer atenderle y ayudarle a resolver sus problemas. Marival Insurance es la compañía ideal integrada por buenos especialistas capacitados y dispuestos a escuchar sus preocupaciones.

Tome la decisión correcta

El seguro de vida es el proveedor de protección frente al fallecimiento y la invalidez de millones de ciudadanos actualmente.

La cuantía de la prima dependerá del riesgo y la cantidad monetaria que quiera recibir en estos casos. También depende de los ingresos que quiera dejarles a sus beneficiarios en caso de faltarles. Esa indemnización final puede otorgarse en un pago único o como una renta.

Existen diversos tipos de seguro de vida, cada uno posee sus características específicas. Además, todos brindan diversas coberturas que pueden convertirse en grandes ventajas para los clientes.

Seguro no se arrepentirá de calificar para cualquiera de ellos. Conozca ahora un poco del plan 401 K para que usted pueda comparar. Entonces comience a decidir por el seguro de vida o 401 K.

El plan 401 K ha alcanzado gran popularidad entre los ciudadanos de los Estados Unidos. Para muchos se ha convertido en la mejor forma de ahorrar dinero para garantizar su jubilación y seguridad. Este plan posee características específicas que pueden resultar muy ventajosas para los clientes.

La contribución de contrapartida es una de ellas. Una contribución común puede ser hasta del 50% del primer 6% del pago ahorrado. Analice el ejemplo para que comprenda mejor.

Suponga que su salario anual es de $35.000 y aporta el 6% al plan ($2100), la ventaja es la siguiente. Gracias a las contribuciones de contrapartida del empleador usted recibiría $1050 demás por este concepto.

Desventajas del seguro de vida

A pesar de todas las coberturas que brindan los seguros de vida, debe conocer de ellos alguna u otra desventaja. No por esto debería restársele los  méritos que se les atribuyen, pues es una realidad la garantía económica brindada.

Por ejemplo, con los beneficios, tanto del seguro de vida de valor en efectivo y a término, vienen algunas desventajas. La mayoría de las pólizas de valor en efectivo contienen primas requeridas que pueden aumentar con el tiempo. Esto puede volver costosa la póliza para personas dependientes de un presupuesto no tan amplio.

Aunque existen pólizas en que los dividendos de estas cuentas pueden utilizarse para este pago, no es algo efectivo. El resultado de esta acción generalmente es quitar fondos del valor en efectivo o de la cuenta de inversión.

Otro aspecto negativo es la poca garantía de fondos disponibles para cubrir las primas perdidas si un asegurado se atrasa.

¿Seguro de vida o 401 K? Resulta un poco complicado decidir por alguna opción pues ambos son productos con aspectos muy positivos. Precisamente por esto es necesario que conozca también algunos aspectos negativos para facilitarle una mejor comparación.

Es decisión después de cada cliente colocar en una balanza lo positivo y negativo y tomar la decisión final. Todo depende de la circunstancia de cada individuo y las metas que cada uno se trace.

Desventajas del plan 401 K

Luego de conocer algunas de las desventajas de una de las modalidades de seguro de vida, analicemos el 401 K. Entre las principales desventajas de este plan resalta la dificultad de tomar algún préstamo de su plan.

Solo puede pedir prestado si actualmente está empleado por la compañía con la que hizo el contrato. Incluso hay compañías que dentro de sus planes no ofrecen préstamos.

Por tanto usted deberá revisar bien todas las reglas establecidas en su plan y cumplirlas al pie de la letra. En caso de poder acceder a dicho préstamo esté consiente de las consecuencias que deberá asumir.

Una de ellas es que no debe abandonar a su empleador antes de reembolsar el préstamo. Si pide dinero prestado para pagar deudas y permanece con problemas financieros, no habrá resuelto problema alguno. Todo lo contrario, pues tendría que declararse en bancarrota. Continuó endeudado y para colmo está desprotegido ante su jubilación.

Si decide retirar su dinero antes los 59 años y medio deberá pagar impuestos con intereses. Además de ser penalizado por el IRS. En caso de no pagar su plan sufriría pérdidas significativas. Esta es otra de las desventajas de este plan.

Antes de solicitar un seguro de vida o un plan 401 k debe informarse lo mejor posible. Procure aprovechar al máximo los beneficios reportados por cualquier vía seleccionada. Usted es el máximo responsable de su elección entre seguro de vida o 401 k.

 

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button