8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144
Beneficiarios de un seguro de vida

Beneficiarios de un seguro de vida

Beneficiarios de un seguro de vida.

Los beneficiarios de un seguro de vida constituyen un complemento importante al contratar uno de estos productos. En ocasiones hasta son la razón de ser de la mayoría de los seguros de vida que se solicitan. Elegir bien a los ciudadanos o instituciones que serán beneficiarios de su póliza de vida es fundamental. Esta elección debe tomarse con todas las debidas precauciones, por lo que previamente usted deberá informarse bien.

Acuda a nuestras oficinas para ayudarle a decidir con efectividad los beneficiarios de un seguro de vida. Marival Insurance siempre está a su disposición, con gusto y buen trato, recibirá el mejor de los servicios. Si lo desea podemos contactarle personalmente o puede llamarnos al 786-607-3194. De inmediato le atenderemos y le ayudaremos a resolver sus problemas o inquietudes.

¿Qué son los beneficiarios de un seguro de vida?

Los beneficiarios de un seguro de vida son designados por el propio cliente que solicita la póliza. Estos individuos son los encargados de recibir el pago de la indemnización en caso de que el asegurado fallezca. Esto es algo en común que tienen todos los seguros de vida.

Es vital designar beneficiarios claros e inequívocos. Así, al llegar el momento de pagar el beneficio por causa de muerte, la compañía aseguradora no tendrá dudas. Además, evitará tensiones entre los sucesores que tienen este derecho.

La realidad es la siguiente: usted tiene todo el derecho de nombrar a quien quiera como beneficiario. Sin embargo, hay que pensarlo muy bien. Esto es debido a todas las condicionantes legales existentes, los cambios vitales y otras situaciones que pueden complicar el proceso. Lo primero que usted debe conocer es a quién puede nombrar como beneficiario. Su pareja es una de las opciones más frecuentes.

Nombrar al marido o a la esposa, garantiza el soporte económico de la pareja para seguir adelante si no está. La edad del cónyuge es muy importante, pues si es muy joven podrían compartirse los bienes con otros ciudadanos. Las ex esposas y los hijos en común son un punto importante en el proceso. En acuerdos de divorcio es frecuente que el juez ordene al marido contratarlo y estos sean los beneficiarios.  

Categorías de beneficiarios de un seguro de vida          

Usted tiene la potestad para designar los beneficiarios que estime conveniente. Ahora, su tarea es ordenarlos como está establecido en la ley. Si se decide por más de uno, tendrá que decidir cuánto dinero le otorgará a cada parte. Esa división permite agrupar a los perceptores en tres categorías de beneficiarios de un seguro de vida.

Los beneficiarios primarios son la primera línea de clientes que reciben el beneficio por causa de muerte. Los beneficiarios secundarios constituyen la segunda categoría. Ellos entran a recibir dinero en caso de haber muerto los primarios.

Es su deber dejar bien claro quiénes son esos beneficiarios. En pocas ocasiones se da el caso de beneficiarios terciarios, pero puede suceder. Se puede llegar a esta línea ordinaria si no están los primarios y los secundarios.

¿Cómo realizar una buena elección de los beneficiarios de un seguro de vida?

Si tiene claro qué son los beneficiarios de un seguro de vida ahora podrá elegir y no cometer errores. Por supuesto que le ofreceremos los mejores consejos y técnicas para hacerlo. Estudiar las circunstancias del beneficiario es importante. La idea de dejar dinero a otros, en ocasiones puede ser alegría o disgusto.

Un ejemplo claro pueden ser los ciudadanos que reciben ayuda estatal. Este beneficio pueden perderlo debido al aumento del nivel de renta supuesto por la indemnización. Debe conocer el cuidado que debe prestar a los menores.

Es obvio que los padres escojan como beneficiarios de los seguros de vida a sus hijos. Esto en realidad puede convertirse en un problema y le explicamos las razones para su comprensión total. Los menores de edad, de 18 o 21 años, según dónde viva, no pueden cobrar directamente la indemnización.

Por tanto, asegúrese bien de las opciones que tiene, si por casualidad es esta su petición. De seguro ha escuchado o leído que no tiene por qué dejar como beneficiarios a ciudadanos. Puede elegir también organizaciones no gubernamentales, instituciones benéficas u otras entidades.

Es una idea magnífica dejar un legado perdurable si su familia no presenta problemas económicos de ninguna índole. Incorporar su seguro a su herencia es otra de las opciones de la que usted dispone.

Si es de su preferencia el dinero de la indemnización puede engrosar su herencia. Tras ser aceptada es repartida entre los herederos. Es una idea poco recomendable por muchos especialistas.

Evite algunos errores al elegir los beneficiarios de un seguro de vida                                                                                        

Si ya conoce cómo designar de forma correcta los beneficiarios de un seguro de vida, sepa los errores a evitar. En algunos casos el asegurado muere y los beneficiarios ni saben que lo son. Por tanto no olvide informar a todos los ciudadanos o entidades que designe.

Informar acerca de las condiciones del seguro y dónde guardar la información también es importante. Si puede evitar nombrar a menores de edad, hágalo. De lo contrario realice todos los trámites pertinentes para evitar dificultades. Un testamento no cambia una póliza.

Si en su seguro tenía como beneficiario a su expareja, un testamento no cambiará esto. La indemnización la cobrará solo el individuo designado en la póliza, aunque un testamento indique lo contrario. Esperamos haya podido aclarar sus inquietudes y disfrutar del artículo de hoy: beneficiarios de un seguro de vida.

One thought on “Beneficiarios de un seguro de vida”

  • Krystal 2 años ago abril 3, 2019

    This is actually helpful, thanks.

    RESPONDER

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button