8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144
¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida?

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida?

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida?

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida? Es la pregunta de muchos de los clientes que han adquirido un seguro de vida. Cada vez son más los ciudadanos que solicitan una póliza. El fin no es más que evitar una mayor carga económica a sus familiares si fallecen. También si por alguna circunstancia queda inválido absolutamente.

Antes de estas trágicas situaciones, la gran mayoría se pregunta cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida. Acompáñenos hasta el final en nuestro artículo de hoy e infórmese de lo relacionado con el tema. Acuda a nuestras oficinas y también le instruiremos.

Contamos con buenos especialistas que pueden asesorarle. No dude en llamarnos al 786-607-3194. Si es de su interés le podemos atender personalmente. Marival Insurance es la agencia que necesita en estos momentos para resolver sus inquietudes.

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida de un fallecido?

Los trámites para cobrar un seguro de vida divergen según sea el beneficiario y el tipo de seguro. El primer paso válido en cualquier caso es confirmar las pólizas del fallecido y quiénes son los beneficiarios. Para esto usted tiene el derecho de acceder al registro de contratos de seguros de vida. Luego de obtener esta información puede dirigirse a la aseguradora correspondiente para la solicitud del cobro.

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida? La gestión inicial es obtener un certificado de defunción. Usted deberá notificar por escrito el fallecimiento a la aseguradora en un plazo máximo de siete días. Esta notificación previa es importante para cumplir con los plazos y formas establecidas. Así también gana tiempo para preparar la documentación.

Cada aseguradora tiene su política a la hora de solicitar algunos documentos. Los más habituales son la póliza de vida y el certificado de defunción. Existen muchos más que usted deberá facilitar. Todos con el objetivo de que la aseguradora valore y proceda al pago. A veces es probable que tras esta aportación la compañía otorgue un adelanto. Este pago es conocido como importe mínimo para gastos del sepelio y de impuestos.

La aseguradora, generalmente, dispone de hasta tres meses para efectuar el pago. Se contará a partir de que se notificó el siniestro y la entrega de toda la documentación para efectuarlo.

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida por incapacidad absoluta?

Es fundamental incluir en su póliza de vida la cobertura de incapacidad o invalidez permanente absoluta. Uno de los requisitos indispensables para la indemnización es aportar el documento de resolución de invalidez. El mismo debe haber sido otorgado por un organismo oficial. Un posible obstáculo es cuando en dicha resolución se indica que la invalidez es revisable.

Entonces, ¿cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida? La aseguradora será la encargada de comprobar y determinar primero la incapacidad. El acuerdo entre la compañía y el asegurado sobre si la invalidez es absoluta y permanente debe ser mutuo. En caso de no ser así intervendrán los peritos médicos.

Luego de ser aprobada la incapacidad y ser entregados todos los documentos pertinentes se procederá al pago. La aseguradora deberá pagar alrededor de los cuarenta días a partir de la recepción de la declaración del siniestro.

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida en los Estados Unidos?

El plazo establecido para la comunicación de un siniestro, generalmente para todos los casos, es de siete días. Como todas las reglas, puede haber excepciones.

Esto quiere decir que en la póliza  pueden estar plasmadas especificaciones diferentes. En caso de incumplimiento, la aseguradora podrá reclamar los daños y perjuicios causados por la falta de declaración.

¿Cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida en los Estados Unidos? El asegurado tiene la obligación de dar a la compañía toda clase de informaciones sobre las circunstancias  de su situación. Cometer alguna violación al respecto, puede ocasionar la pérdida del derecho a la indemnización.

La ley fija un plazo hasta de cinco años de prescripción para reclamar los seguros de vida. Estas reclamaciones pueden verse interrumpidas mediante reclamaciones extrajudiciales. El asegurado puede reclamar tanto la indemnización como los intereses de demora.

La aseguradora debe cumplir con todos los plazos establecidos para el pago de las pólizas. Si no lo hace y las causas son injustificadas puede ser sancionada. La indemnización podría ser incrementada con el pago de un interés anual equivalente al del interés legal del dinero vigente.

 ¿Qué pasa si excede ese plazo?

Reiteradamente a varios ciudadanos por desconocimiento se les ha vencido el tiempo para el cobro de un seguro de vida. Es posible que debido a estas circunstancias la compañía se muestre reticente a la hora de facilitar el pago correspondiente. Todo depende de las razones por las cuales se haya dado la situación. Mientras no se deba a una razón negligente ni deliberada, tiene solución.

Si la aseguradora se muestra reacia a pagar el seguro, acuda al departamento de atención al cliente de la compañía. Formalice por escrito su reclamación y si no obtiene una respuesta satisfactoria apele al servicio de reclamaciones. Recuerde que siempre contará con la vía judicial.

No espere más y agilice su proceso. Si aún presenta dudas en el tema contacte de inmediato con nosotros. Enseguida le explicaremos con muchos más detalles cuál es el plazo para cobrar un seguro de vida.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button