8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144
Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19, para que se proteja usted y su familia. Estamos viviendo uno de los momentos más complejos de la historia de la humanidad. Durante el transcurso de dicha historia han existido múltiples pandemias de dimensiones catastróficas. Estas han mermado la población mundial, causando millones de muertes.

Quizás las más tristemente célebres fueron la peste bubónica y la gripe española. Esta última, la más reciente y que causó más de 20 millones de muertes. En la actualidad contamos con algunas ventajas que no teníamos en ese entonces. La medicina está mucho más desarrollada y la infraestructura de la mayoría de los países es más sólida. Aún así la COVID-19 está causando estragos en varias naciones. Es por eso que se deben extremar las medidas sanitarias.

Hoy es el día! Decidió no esperar más y buscar dónde lo pueden asesorar con información de buena calidad. Tiene el tiempo, un recurso del que rara vez dispone. Entonces toma su auto y pasa por nuestras oficinas. Entra en Marival Insurance y sus especialistas lo atendieron como usted se merece. Su servicio especializado es todo lo que buscaba. Incluso se llevó nuestro número, el 786-607-3194, en caso de nuevas dudas.

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19. ¿Es importante lavarse las manos?

Se ha hecho mucho énfasis en la higienización constante de las manos. Esta medida es primordial y básica. Las manos son los transmisores más comunes. La explicación es bien sencilla. Supongamos que usted va a un supermercado a comprar alimentos. Va a las estanterías y toma los productos que va a comprar. Cabe la posibilidad que esa misma acción la haya hecho antes un portador del virus.

Este, puede haber estornudado, tosido, o incluso solo hablado cerca de esos productos. Las micropartículas de saliva salen expedidas, portando el virus y contaminando todo a su paso. Dependiendo de la superficie, el virus puede estar activo incluso días, lo cual lo hace en extremo peligroso. Es entonces que usted, sin saberlo, lleva el virus impregnado en las manos.

Si luego las mismas usted se las lleva a la boca, la nariz o los ojos, puede contagiarse. Las probabilidades son realmente altas. Es por eso que se ha hecho tanto énfasis en la esterilización de las manos. Para esto puede usar hipoclorito de sodio o gel antibacterial con más de 60 grados de alcohol. Sin embargo el método más efectivo es el uso del jabón. El mismo disuelve la membrana de grasa que recubre el virus, haciéndolo inofensivo.

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19. ¿Es necesario llevar mascarilla?

Este tema ha traído bastante polémica. Si bien es cierto que la mascarilla no lo protege del todo, pero sí es muy efectiva. Las micropartículas de saliva que salen expulsadas al hablar tienden a traspasar los tejidos. Depende mucho de la fibra utilizada la efectividad de la mascarilla. En ese sentido, en un principio solo se hizo énfasis en los contagiados. Esto es porque frena el recorrido de dichas partículas y evita la diseminación de las mismas.

Claro, lo ideal es que todos sepamos quienes están infectados, pero sabemos que no funciona así. De esta forma los aislamos hasta que pase el período en que pueden infectar a los demás. Esto es imposible, ya que solo el 20% de los infectados presentan síntomas. Por lo tanto, usted puede tener la enfermedad sin saberlo y diseminarla por todos lados. Es por eso que todos, y sin excepción, debemos usar la mascarilla.

Esto nos garantizará no contagiarnos, ni contagiar a los demás, en caso de que seamos portadores. Hay que hacer mucho énfasis en los jóvenes, ya que se mueven más y a su vez son menos susceptibles. El índice de mortalidad es mucho mayor en ancianos. Es nuestro deber protegerlos a toda costa, ya que las probabilidades de supervivencia son mucho menores.

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19. ¿Es importante el aislamiento social?

Quizás la pandemia más mortífera que existió en la historia de la humanidad fue la peste negra. La misma diezmó un tercio de la población europea en esa época, un número extremadamente alto. Era desconocida en ese entonces la causa de dicha enfermedad. Hoy se sabe que fue causada por un basilo del género yersinia, transportado por las ratas. El agente transmisor era la pulga.

Al no saber cuál era la fuente de contagio algunas ciudades optaron por recluir a los enfermos. Es así como surge la cuarentena. Tiene este nombre porque 39 días era el tiempo que duraba la enfermedad para curarse. Esto, en caso de que no matase al paciente. Estos 40 días de aislamiento social forzoso fue lo que ayudó en una buena parte de las ciudades. Hoy en día sigue siendo la medida más efectiva para protegerse.

En este país ya hay más de un millón de casos confirmados de contagio. Es bastante probable salir y entrar en contacto con el virus. En cualquier descuido que se pueda cometer podemos terminar infectados. Es por eso que se debe evitar, en la medida de lo posible, las salidas innecesarias. Son tiempos de sacrificarse y resistir.

Medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19. Asesoramiento.

Es imposible que en solo novecientas y tantas palabras vea su curiosidad satisfecha. Toda información de la que pueda disponer siempre será poca. Además, nada como la retroalimentación. Por eso Marival Insurance le ofrece su ayuda.

Su staff especializado lo asesorará en todo lo que necesite, siempre libre de costos. Por el 786-607-3194 recibirá atención con la mayor profesionalidad y calidez que podemos ofrecerle. Tome las medidas sanitarias para evitar el contagio por COVID-19.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button