8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144
Fue el coronavirus creado en un laboratorio

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio?

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio?

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio? Esta pregunta se la están haciendo muchas personas en la actualidad. Una pandemia ha paralizado el mundo en este 2020. Los primeros casos de COVID-19 se reportaron en la ciudad de Wuhan a finales del 2019. A pesar de los esfuerzos por contener su expansión, el virus comenzó a extenderse.

El antecedente más cercano fue la gripe española, hace cien años atrás. Es por eso, que en cierto modo, ha tomado desprevenido al mundo. Rápidamente comenzaron a hacerse las investigaciones pertinentes para descubrir el origen del virus. Varias teorías han sido expuestas, pero hasta ahora ninguna concluyente. Es por eso que una teoría comenzó a tomar fuerza: la cepa fue creada en un laboratorio. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿Es posible que este sea el origen? Si le interesa el tema siga leyendo.

¡Hoy es el día! Decidió no esperar más y buscar dónde lo pueden asesorar. Tiene el tiempo, un recurso del que rara vez dispone. Entonces toma su auto y pasa por nuestras oficinas. Siempre tomando las medidas pertinentes para protegerse de un posible contagio. Entra en Marival Insurance y sus especialistas lo atendieron como usted se merece. Su servicio especializado es todo lo que buscaba. Incluso se llevó nuestro número, el 786-607-3194, en caso de nuevas dudas.

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio? Antecedentes.

Para responder esta pregunta, y hacerlo de manera eficiente hay que buscar los antecedentes. En la historia de la humanidad han existido varias pandemias, la COVID-19 no ha sido la primera. En este sentido debemos ahondar en las principales, la peste negra y la gripe española. En el caso de la peste negra, la más mortífera, diezmó un tercio de la población europea.

El agente transmisor del basilo causante de dicha peste, era la pulga. La misma era transportada por las ratas que se movían de ciudad en ciudad. Debido al poco avance de la ciencia en aquellos siglos, no se pudo determinar el origen de aquella enfermedad. En el caso de la gripe española, su modo de transmisión se asemeja más a la COVID-19. La misma se transmitía de persona a persona.

Al igual que la pandemia que nos asola en este 2020, se transmitió vía aérea. Al expectorar o estornudar los pacientes, contaminaban las superficies a su alrededor. Luego, si no se desinfectaban bien las áreas contaminadas, podía contagiarse al llevarse el virus en las manos. Justo como sucede con el coronavirus. Ninguno de los casos anteriores fue creado en un laboratorio. Surgieron espontáneamente en la naturaleza y comenzaron a propagarse.

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio? ¿Qué dicen los científicos?

Un trabajo publicado por BBC es bastante concluyente en este sentido. Un grupo de científicos se reunieron para investigar el virus en este aspecto. Los mismos declararon que no es una creación de laboratorio, sino un producto de la evolución natural. Para esto, se decodificó el material genético de dicho virus. Según declaró el doctor Robert Garry, profesor de la Universidad de Tulane en EUA, el COVID-19 no es un arma.

Esta afirmación de uno de los miembros de dicho grupo de investigación desmiente la teoría del arma biológica. Dicho científico declara que debido a las características del virus, es imposible de crear en un laboratorio. Para llegar a esta conclusión tuvieron que analizar el material genético del nuevo coronavirus. A su vez, compararlo con los virus que actualmente están en laboratorios de virología.

Según señala Kristian Andersen, infectólogo californiano, el objetivo siempre fue develar la verdad sobre el nuevo virus. Para esto, habría que confirmar o desmentir las teorías de que fue recreado en un laboratorio. Dicho científico planteó que si fuese una construcción de laboratorio, habría que usar otro virus como plantilla. Este no es el caso, ya que hasta ahora no ha coincidido con ningún otro virus conocido. Por lo tanto, es concluyente que, como las pandemias precedentes, es una creación de la naturaleza.

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio? Medidas preventivas.

Ya aclarado el tema, debemos enfocarnos en protegernos para no infectarnos. Hasta el momento no existe una vacuna para esta enfermedad, y la misma todavía demora. Por lo tanto debemos hacer énfasis en nuestra protección individual. Es necesario higienizarse las manos constantemente, ya que son la vía de más probable de infectarnos. Esto sucede cuando tocamos superficies contaminadas y luego nos tocamos la boca, nariz u ojos.

Es necesario también el uso de mascarillas. Son muchas las personas que deciden prescindir irresponsablemente de su uso. Alegan que son incómodas y dificultan la respiración. Puede ser cierto, pero usted se expone y expone a los demás al contagio. La mascarilla frena las micropartículas de saliva que se expiden cuando se habla, estornuda o espectora.

Un gran porciento de los pacientes de COVID-19 son asintomáticos. Por lo tanto, usted pudiera tener la enfermedad y sin saberlo ni desearlo, transmitirla. Pone en riesgo, no solo a su familia, sino al resto de las personas con las que pudiera tener contacto. Por eso debe ser responsable y protegerse en todo momento.

¿Fue el coronavirus creado en un laboratorio? Asesoramiento.

Es imposible que en solo novecientas y tantas palabras vea su curiosidad satisfecha. Toda información de la que pueda disponer siempre será poca. Además, nada como la retroalimentación. Por eso Marival Insurance le ofrece su ayuda.

Su staff especializado lo asesorará en todo lo que necesite, siempre libre de costos. Si llama al 786-607-3194 recibirá atención con la mayor profesionalidad y calidez que podemos ofrecerle. Le responderemos su pregunta: ¿fue el coronavirus creado en un laboratorio?

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button