8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144

¿Me ponen la multa o no?

Marival Insurance > News > , > ¿Me ponen la multa o no?
Multa

¿Me ponen la multa o no?

Cuando en diciembre de 2017 el presidente Donald Trump firmaba un gran proyecto de ley de impuestos que aniquilaba la penalidad fruto del Obamacare, por no tener seguro de salud, no fueron pocas las personas que se alegraron de la noticia. Sin embargo, todavía está en papel.

¿Me ponen la multa o no?

income taxLa multa no desaparecerá hasta el año 2019, lo que significa que para los taxes de 2018 (que aproximadamente se declaran en febrero de 2019), todavía el tío Sam tendrá el derecho de exigir su parte a quienes pasaron más de dos meses sin seguro de salud.

Las únicas personas que podrían salvarse de pagar el aproximado de 695 dólares (o el 2.5 % del salario, lo que sea mayor) son aquellas que abogaron por una excepción. En este espectro entran los que trabajan pero tienen ingresos personales de menos de 12,060 dólares anuales, índice mínimo para obtener subsidio por el Obamacare para pagar un plan de salud.

Entre otras excepciones se encuentra el pertenecer a un ministerio de asistencia compartida, pero si ninguna de las opciones anteriormente mencionadas se aplica, entonces la multa aún estaría adeudada.

El IRS está rechazando desde 2017 aplicaciones que no respondan si las personas tuvieron o no seguro médico. La manera de demostrarlo es adjuntando el formulario 10-95 A del Mercado de Seguros Médicos.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button