8880 SW 8 St #442756. Miami, Fl. 33144

Obamacare transfirió una gran cantidad de dinero a los más necesitados

Marival Insurance > News > > Obamacare transfirió una gran cantidad de dinero a los más necesitados
Barack Obama

Obamacare transfirió una gran cantidad de dinero a los más necesitados

El Obamacare aumentó los taxes en un 1 por ciento, facilitando $ 16 mil millones anuales a la clase baja.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), aumentó los impuestos desde el 2010, para la minoría más adinerada mientras asignaba más de $ 16 mil millones al sector de ingresos más pobres del país, según un informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Los nuevos impuestos -comúnmente conocidos como Obamacare– aumentaron la carga fiscal promedio del 1 por ciento más rico de los estadounidenses en alrededor de $ 21,000 por año, disminuyendo su ingreso anual promedio en aproximadamente 1.2 por ciento, señaló informe de la CBO. El 20 por ciento más rico de los estadounidenses paga, en promedio, $ 1.100 adicionales anuales debido a estos nuevos impuestos, el más grande de los cuales incluye un impuesto sobre los ingresos de inversión y otro sobre las aseguradoras de salud.

 

¿Cómo el Obamacare afectó el ingresos anual del sectores más ricos y pobres de la sociedad americana?

La Oficina de Presupuestos del Congreso estimó el promedio de cambios de ingresos por cada sector según el impacto del ACA

Presupuesto de la oficina del Contreso

 

Las disposiciones para la recaudación de ese monto para la ACA no entraron en vigor hasta 2013, tres años después de la aprobación de la ley. El informe de la CBO se basó en datos de 2014; pero no incluyó datos fiscales desde entonces. (El informe de la CBO, que rastrea ampliamente la desigualdad en los ingresos de los Estados Unidos, dice que no había datos relevantes disponibles desde entonces).

El informe también señaló que la ACA aumentó los ingresos de los que están en la parte inferior de la distribución del ingreso, principalmente a través de la expansión de Medicaid, el programa de seguro de salud del país para los pobres, a millones de estadounidenses más.

Consecuencias del aumento

La ley aumentó el ingreso promedio del 20 por ciento más pobre de los estadounidenses en $ 690 por persona, y el ingreso promedio de las personas del segundo grupo de ingresos más pobres en un promedio de $ 560 por persona. (La CBO contó los beneficios del seguro social, incluidos los gastos federales de atención médica, como “ingreso” para este análisis).

En general, Obamacare elevó el ingreso promedio del sector de ingresos más pobres en casi un 4 por ciento. La ley elevó los ingresos del segundo sector más pobre (con un ingreso anual promedio de $ 42,000) en aproximadamente 1 por ciento.

En 2014, el gobierno federal invirtió alrededor de $ 38 mil millones en la expansión de Medicaid, y más de la mitad de ese dinero se destinó al 40 por ciento de los ingresos, según CBO. Los créditos fiscales separados para estadounidenses de bajos ingresos en los mercados individuales de Obamacare le cuestan al gobierno federal $ 15 mil millones, mientras que los subsidios para ayudar a las compañías de seguro a compensar el costo de pacientes costosos cuestan $ 3 mil millones adicionales, según el informe. La mayoría de estos dos fondos también se destinaron a la mitad más pobre del país.

¿Quién se beneficia por la expansión del Medicaid debido al ACA?

En 2014, la expansión de Medicaid de Obamacare costó $ 38 mil millones. El 30 por ciento de ese dinero fue para el 20 por ciento más pobre de los estadounidenses, mientras que el 10.9 por ciento fue para el 20 por ciento más rico.

Expansión del Medicaid por el ACA

Las conclusiones de la CBO sobre Obamacare llegan en un momento incierto para la ley. Los republicanos del Congreso aprobaron una disposición clave de la Ley de Asistencia Asequible a través de su factura de impuestos el año pasado. De esta manera se elimina el mandato individual, que penaliza a los estadounidenses que no compran seguro de salud. Los posteriores acuerdos presupuestarios del Congreso también retrasaron varios de los aumentos de impuestos de la ley, principalmente en la industria. Pero solo uno de esos, el impuesto de seguro de salud, se utilizó para este análisis de CBO, y ya ha vuelto a funcionar, según Larry Levitt, un experto en salud de la Kaiser Family Foundation.

Asestan golpe al ACA

Los republicanos han eliminado la ley de otras maneras que podrían disminuir su generosidad para los estadounidenses más pobres. El presidente Trump ha abierto la puerta para que los estados impongan requisitos de trabajo y otras sanciones a las poblaciones de Medicaid, que según los expertos podrían sacar del programa a millones de estadounidenses de bajos ingresos. La administración también ha recortado los fondos para llegar a posibles inscritos en los intercambios de seguros de la ley. La eliminación del mandato por sí sola reducirá el gasto federal en salud en $ 338 mil millones en 10 años y reducirá el número de personas sin seguro en 13 millones, dijo la CBO el otoño pasado.

Pero los aumentos de impuestos de la ley sobre los ricos en gran parte permanecen intactos. Las sanciones por violar el mandato individual representaron aproximadamente $ 2 mil millones anuales de los $ 40 mil millones recaudados bajo Obamacare a través de nuevos impuestos. El mayor impuesto aprobado bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, el de los ingresos de inversión, sigue vigente, y casi el 100 por ciento fue pagado por los estadounidenses en el grupo de ingresos más altos.

“La ACA ha resultado herida a través de los esfuerzos republicanos, pero los grandes beneficios para las personas de bajos ingresos siguen intactos”, dijo Levitt. “La redistribución es controvertida, y eso es lo que hizo que la aprobación de la ACA sea tan notable”.

Tomado del Washington Post

2 thoughts on “Obamacare transfirió una gran cantidad de dinero a los más necesitados”

  • Roberto Mena 2 años ago mayo 24, 2019

    Nesecito seguro de salud podran ayudarme

    RESPONDER
    • marivalinsurance 2 años ago mayo 28, 2019

      Hola, con mucho gusto, estamos disponibles en el 786-607-3194. Regálenos una llamadita y con gusto buscaremos la mejor opcion para usted.

      RESPONDER

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button